Procuraduría alerta de abusos sexuales a colombianas por guardia venezolana

Le piden a la Cancillería hacer un reclamo urgente para que respeten a las mujeres que intentan cruzar la frontera.

Miembro de la GNB da indicaciones a un grupo de ciudadanos que cruzan el puente internacional "La Unión".

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre posibles abusos sexuales a niñas y mujeres colombianas, cuyos victimarios serían supuestamente, integrantes de la guardia venezolana.

Así lo planteo la Procuradora delegada para la Infancia y Familia, ILVA Myriam Hoyos, quien aseguró que hay hechos que lo confirman y hay denuncias ante la Cancillería.

“La Procuraduría general de la Nación ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas y mujeres por parte de fuerzas de seguridad del Estado venezolano, pedimos como ministerio publico atender esta situación”, manifestó

La funcionaria le pidió a la Cancillería que con urgencia se tomen los correctivos del caso y exijan respeto por la integridad de las mujeres y niñas afectadas por los continuos operativos de deportación que adelanta la guardia en contra de los colombianos en Venezuela.

“Le pedimos a la Cancillería que llame de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitado de Venezuela a Colombia”, subrayó.

La denuncia la hace Hoyos en el marco de la visita que adelanta en zona de frontera para verificar la situación de los niños afectados con las medidas del gobierno venezolano.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir