Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Independiente Medellin es sancionado por la Superintendencia de Sociedades

El equipo antioqueño habría incurrido en irregularidades en el manejo contable en el año 2014.

Independiente Medellín

Independiente Medellín(Colprensa)

Independiente Medellín

Después de analizar los libros contables de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, la Superintendencia de Sociedades ha sancionado al Deportivo Independiente Medellín al hallar presuntas irregularidades en los reportes de activos y pasivos del año anterior.

Las investigaciones contra la sociedad iniciaron el 30 de diciembre de 2014, cuando la Superintendencia de Sociedades detectó irregularidades  en una toma de información contable.

La multa fue impuesta por un total de $80 millones al representante legal del equipo (Julián Andrés Agudelo Valencia) y a dos ex administradores del Deportivo Independiente Medellín S.A. (Julio Roberto Gómez Gaitán  exrepresentante legal y José Euler Herrón Arenas, revisor fiscal).

Entre las irregularidades identificadas están: no tener la contabilidad al día, el otorgamiento de préstamos a los accionistas sin soporte, información desactualizada del libro de accionistas e información financiera con inconsistencias.

Medellín reportó deudas por valor de 18.880 millones de pesos y activos por valor 24.240 millones de pesos, situación que llamó la atención de la Supersociedades.

Esta es la primera sanción que la Supersociedades impone a un equipo por esta circunstancia.

Independiente Medellín tendrá 15 días para presentar descargos a la sanción impuesta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir