Fútbol

La FIFA no es corrupta y estoy limpio: Joseph Blatter

La FIFA elegirá su nuevo presidente el próximo 26 de febrero.

Presidente de la FIFA , Swiss Joseph Sepp Blatter.

Presidente de la FIFA , Swiss Joseph Sepp Blatter.(Agencia EFE)

Estados Unidos

"Estoy limpio y la FIFA no es corrupta", expresó este lunes en un diálogo a la BBC Joseph Blatter, presidente de la federación internacional, refiriéndose al monumental escándalo de corrupción que implica a la institución en los últimos meses.

Blatter, de 79 años y presidente de la FIFA desde 1998, declaró, "sé lo que he hecho y lo que no. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio, no tengo que preocuparme".

En el mayor escándalo de corrupción de su historia se encuentra desde hace 3 meses la FIFA, con la detención en mayo de 7 responsables de la organización, acusados de haber manipulado más de 137 millones de euros en cohechos por contratos de marketing y de difusión televisiva.

La FIFA elegirá su nuevo presidente el próximo 26 de febrero, luego de que en junio Blatter anunciara su renuncia en pleno escándalo de corrupción, admitiendo que lo hizo “porque quería proteger a la FIFA, no para protegerme a mí mismo. Soy lo suficientemente fuerte", indicó Blatter.

"La FIFA no es corrupta, no hay corrupción en el fútbol, es con la gente, la gente es corrupta. No se trata de la institución. No puedo entender cuando los medios del mundo dicen que la FIFA es corrupta", añadió.

Haciendo alusión a las reformas pedidas por los principales patrocinadores de la federación, Blatter aseveró que "comenzamos las reformas en 2011. Por esto no comprendo que los medios del mundo digan ahora que la FIFA es corrupta. En el terreno es fácil controlar a los jugadores porque tienes límites, tiempo y un árbitro. Fuera del terreno de juego no lo tienes".

"¿Quién puede controlar 300 millones directamente, 1.6 billones indirectamente? Es imposible", subrayó.

Se reunirá por primera vez entre el 2 y el 3 de septiembre en Berna, el comité de reformas de la FIFA, cuya creación fue informada en julio por Blatter.

La votación para suceder a Blatter se llevará a cabo el 26 de febrero, por el momento los candidatos son el coreano Chung Mong-joon, el presidente de la UEFA Michel Platini, el jordano Ali bin Al Hussein y la antigua estrella brasileña Zico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad