Máximos responsables de Farc deben pagar cárcel: Uribe
El expresidente aseguró que esa exigencia debe hacerse para no sentar un mal precedente y motivar más violencias.

Dialogos de paz en La Habana

Bogotá
Que exista la posibilidad de que los jefes de las Farc, luego del proceso de paz, no vayan a la cárcel, aseguró el expresidente Uribe, sería un mal ejemplo para la historia y una decisión que generaría nuevas violencias.
“El problema es de ejemplo. Si los responsables de delitos graves no van a la cárcel, así sea con sentencias reducidas, eso será una autorización para que los disidentes de las Farc, ELN y Bacrim, sigan aumentando su capacidad criminal en el patria”
Y agregó “¡Cuidado! la impunidad y la falta de castigo con cárcel para los responsables de atrocidades ha sido en la historia la partera de nuevas violencias”.
Uribe manifestó que estaría de acuerdo con que los guerrilleros de base no vayan a la cárcel y sean reinsertados.
“Que se les trate generosamente y se les den oportunidades. Pero a los cabecillas que constituyen el cartel de cocaína más grande el mundo, autores de 1.900 secuestros y 2.700 desapariciones, sí deben ir a la cárcel así sea con sentencias reducidas”, reiteró el hoy senador del centro democrático.
Finalmente el expresidente criticó, según él, que el presidente de la corte suprema de Justicia apoye al presidente Santos en considerar que el narcotráfico es un delito político.
Las declaraciones de Uribe se produjeron después de que el negociador de las Farc en La Habana, ‘Rodrigo Granda’, afirmara que de pactarse la paz “todos los guerrilleros presos deberán ser excarcelados y Simón Trinidad repatriado desde Estados Unidos”.




