Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Distrito asegura que los conciertos no tienen nada que ver con el hongo de la grama del Campín

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte aseguró que la cancha se encuentra apta para la práctica del fútbol.

Aldo Cadena, director del IDRD, aseguró en rueda de prensa desde el estadio El Campín que el estado que presenta la grama no tiene nada que ver con los eventos culturales que se realizan en dicho escenario. 

Por su parte, Juan Carlos Salamanca, gerente de la empresa encargada del mantenimiento, señaló que la cancha está recuperada en un 80%, lo que permitirá que el fútbol continúe con normalidad, tras un hongo que afectó el pasto. 

"Su recuperación puede tardar 20 días, aunque es muy difícil dar un día exacto, sin embargo, la "enfermedad" ya fue controlada y estamos en una etapa de recuperación". 

El estadio Nemesio Camacho El Campín recibirá de nuevo a Millonarios en un partido clave por la séptima fecha de la Liga Águila. 

A continuación el comunicado emitido por el IDRD: 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte adelanta labores de mantenimiento a la gramilla la cual fue afectada por la reaparación de un hongo que actualmente la afecta y que se caracteriza por atacar la raíz de la grama y quemarla en forma de argolla en sectores específicos.

"El daño es estético y no incide en las características reglamentarias del campo como el rebote y recorrido del balón. Tampoco redunda en el sistema de drenaje, ni el desempeño deportivo y físico de jugadores y árbitros" indicó Aldo Cadena, Director del IDRD luego de una revisión a los trabajos de mantenimiento.

Actualmente cancha se encuentra apta para el fútbol profesional y la actual condición del gramado no es atribuible al préstamo para conciertos, porque el hongo, denominado Rizoctonia, fue traido por la selecciones internacionales que entrenaron y compitieron en diferentes estadios de Bogotá (Campincito, Techo y El Campín) durante la disputa del Mundial Sub-20 en 2011 y reapareció a mediados de junio.

Una vez terminados los torneos del primer semestre del presente año, se comenzó con un proceso de mantenimiento y mejoramiento de la cancha de El Campín con aireación y micro nivelaciones, teniendo en cuenta que había tiempo suficiente debido al receso por la Copa América.

Una vez terminados los trabajos, a mediados del mes de junio, se empezaron a vislumbrar anillos marrones, típicos del hongo en mención, y desde ese mismo momento se iniciaron la fumigaciones correctivas, así como la suspensión de la fertilización con nitrógeno, usado para mejorar el color de la gramilla.

Teniendo en cuenta que el hongo cambia la tonalidad de la grama infectada, se aplicó sulfato ferroso en estas áreas de manera puntual, para obtener el color ideal de manera rápida. Por tal razón, las zonas afectadas presentan un color más oscuro que el resto de la grama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir