Actualidad

Encuesta nacional

Roberto Ortiz supera a Angelino Garzón en Cali

Entre Ortiz y Angelino se configura un empate técnico, aunque el primero tiene mayor intención de voto a su favor.

Campaña

Campaña(Colprensa)

El ex vicepresidente Angelino Garzón parece ceder terreno en la carrera hacia la Alcaldía de Cali, donde ya es superado por Roberto Ortiz, según la encuesta Polimétrica de agosto, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

Según los resultados de esta encuesta sobre intención de voto, de cara a las elecciones del mes de octubre de 2015, si las elecciones fueran mañana Roberto Ortiz lograría el 29%, mientras Angelino Garzón obtendría el 27%. Luego aparecen María Isabel Urrutia, con 8%; Maurice Armitage, con 7%; Wilson Arias, con 4%; Carlos José Holguín, 4%; Michel Maya, 1% y María Isabel Larrarte, con 1%.

Llama la atención que la intención de voto en blanco llega al 16% y so sabe o no responde el 3%, lo que muestra que aún hay indecisión entre buena parte de los electores.

Cuando se pregunta por quién JAMÁS votaría, el 11 por ciento responde que por María Isabel Urrutia, el 7%, por Holguín, el 6% por Maya, el 6% por Angelino y el 5% por Armitage.

La imagen favorable más alta la tiene Angelino Garzón, con 53%, seguido por Roberto Ortiz, con 47% y María Isabel Urrutia, con 38%. Llama la atención que el 71% de los encuestados no conoce al candidato Maya, el 68% no conoce a Larrarte y el 54% no conoce a Armitage (VEA ANEXA TODA LA ENCUESTA).

La encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos fue realizada entre 2.780 personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años. Se hizo mediante entrevistas cara a cara, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Del total de encuestados, 900 corresponden a Bogotá, 600 a Medellín, 400 a Bucaramanga, 500 a Cali y 380 a Barranquilla. El margen de error observado es de 4,5% en Bogotá, 5% en Barranquilla, 4,7% en Medellín, 4,5% en Cali y 4% en Bucaramanga (VER FICHA TÉCNICA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad