Política

Gobierno agradece labor de soldado Martínez Jaraba y lamenta su muerte

Destacan su trabajo para la limpieza del territorio en pro de la comunidad, "perdimos un constructor de paz".

Gobierno agradece labor de soldado Martínez Jaraba y lamenta su muerte

El presidente Juan Manuel Santos, al igual que la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, lamentaron  la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez Jaraba, durante un ejercicio desminado en el marco del plan piloto que se adelanta en el corregimiento de El orejón, municipio de Briceño, Antioquia.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter le mandatario publicó, "en lamentable accidente de desminado falleció soldado Wilson de Jesús Martínez. Condolencias a su familia".
 
Por su parte la oficina del alto comisionado emitió un comunicado donde recuerdan a Martínez Jaraba, no solo como un desminador con más de 9 años de experiencia, sino además como "padre de dos hijas y un soldado que sirvió con honor al país durante 12 años".
 
Le dicen a los técnicos, soldados y oficiales del Batallón de Desminado Humanitario del Ejército, Bides, "nuestro reconocimiento por el profesionalismo y compromiso con el que han sacado adelante  el Acuerdo para la limpieza y descontaminación del territorio, acordado en la Mesa de Conversaciones en La Habana el pasado 7 de marzo".
 
A todos ellos, pero en especial a la familia del soldado Martínez Jaraba, envían en nombre del Gobierno Nacional y los  negociadores de La Habana sus condolencias y "nuestro sentido agradecimiento por ese esfuerzo de desminado que con tanto valor el soldado Martínez realizó en beneficio de la comunidad de El Orejón".
 
"¡Perdimos a un constructor de paz!", expresó esta oficina desde la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad