Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se frustró declaración de general por falsos positivos

El general en retiro Ricardo Andrés Bernal Mendiola asistió pero sin abogado

El oficial en retiro no quiso entregar declaraciones a su llegada a la Fiscalía, pero quien sí habló fue el fiscal del caso,  Juan Vicente Valbuena  y aseguró que el oficial se presentó pero sin su abogada porque se encontraba fuera del país

"Desafortunadamente la diligencia no se pudo hacer, el general hizo presencia sin embargo manifestó que su abogada no se encontraba en el país por lo cual solicitó que se aplazara"

Valbuena explicó cuál es la metodología que adelanta la Fiscalía en esta investigación y que involucra a otros tres generales en casos de los mal llamados falsos positivos."Estamos investigando qué participación tuvieron estos altos oficiales en la posible ejecución de lo que se ha denominado como falsos positivos, es un tema en el que ellos van a ejercer su derecho a la defensa contarán cuál ha sido su participación como oficiales del Ejército Nacional"

El general Bernal Mendiola es investigado por hechos ocurridos en Norte de Santander durante 2006 y 2007. Un suboficial declaró que estaría involucrado en la muerte de 12 personas que luego fueron presentadas como guerrilleros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir