Regaño a entidades del Estado ausentes en Casas de Justicia
El Gobierno crítico la falta de compromiso para atender a ciudadanos.
Tras celebrar 20 años del programa de las Casas de Justicia, el ministro Yesid Reyes le envió, en tono enérgico, un regaño a las entidades estatales que deben estar presentes en estas sedes de atención al ciudadano
Aseguró que de acuerdo a la zona del país donde se encuentre la Casa de Justicia, se nota la ausencia y descuido de entidades que impiden el objetivo principal del programa
“En no pocas oportunidades es evidente en las Casas de Justicia la falta de presencia de las entidades nacionales que en su momento firmaron el Convenio Nacional para ponerlas en marcha. Esto no puede seguir ocurriendo. Cada oficina desocupada, cada institución ausente es una oportunidad menos para que un ciudadano encuentre respuesta a sus conflictos y fomenta la desconfianza de la gente hacia el sistema de justicia”
El ministro entregó un balance de las Casas de Justicia: son más de 10 millones de personas atendidas en 114 oficinas dispuestas en todo el país.




