Deportes

Medicina Legal confirma que policías recibieron 'tiros de gracia'

Carlos Eduardo Valdéz, director de Medicina Legal, entregó detalles de la necropsia practicada a los uniformados

El director de medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó en Caracol Radio que el coronel Alfredo Ruíz, comandante de la Policía en Ipiales en Nariño y el patrullero Juan David Marmolejo García, fueron ultimados con "tiros de gracia".
 Luego del atentado perpetrado por presuntos guerrilleros de las Farc en Nariño este viernes, y de realizar las autopsias a los cuerpos sin vida de los uniformados, Medicina Legal confirmó la versión entregada por el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, de que se realizaron disparos a corta distancia cuando aún estaban vivos.
 
De acuerdo con la necropsia "en ambos casos la muerte corresponde a presencia de lesiones múltiples ocasionada primero por artefactos explosivos y segundo por el paso de proyectil de arma de fuego", que según los análisis se dispararon a nivel de cabeza y tórax

Más información

 Si bien, Medicina Legal no maneja el concepto de ‘tiro de gracia’, si se pudo determinar “por las características de las lesiones halladas durante la necropsia las lesiones son vitales, es decir que fueron ocasionadas en vida”. Lo anterior demuestra que antes de los disparos en el pecho y en la cara, los uniformados aún estaban con vida.

Sobre los disparos en la cabeza se determinó en que se realizaron de frente, así como se estableció que se "se trató de disparos realizados a corta distancia, es decir a menos de un metro de distancia".
 
Lo anterior, luego de recuperar residuos de disparos que corresponden a "ahumamiento y a pólvora no combustionada".
 
Los análisis de acuerdo con Valdés confirman además que el arma utilizada para el asesinato fue de alta velocidad, es decir, tipo fusil.
 
Las necropsias se realizaron desde las 5 de la mañana en Ipiales en Nariño, donde fueron ultimados los uniformados de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad