Política

Presidente Santos se reúne este viernes con su homólogo en México

El Presidente Juan Manuel Santos llegó a Ciudad de México para iniciar visita oficial de Estado a México.

Presidente Santos se reúne este viernes con su homólogo en México

El hecho más importante de la vista se registrará cuando se reúna con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para tratar de temas de interés común para las dos naciones.
 
La jornada se iniciará este viernes hacia las 10 de la mañana, con una visita del presidente Santos a la Comisión Permanente del Congreso, donde tiene previsto intervenir ante cerca de 80 congresistas e invitados especiales.
 
Posteriormente con su esposa, María Clemencia Rodríguez, recibirán honores militares en Campo de Marte, donde el mandatario recibirá las condecoraciones de la Marina y de la Guerra.
 
En el Palacio Presidencial de Los Pinos, sostendrá la reunión bilateral con su homólogo Enrique Peña Nieto.
 
Luego los dos presidentes liderarán una reunión ampliada con miembros del Gabinete, donde estarán por Colombia, la Canciller María Ángela Holguín y los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Cecilia Álvarez , y de las TIC, Diego Molano.
 
Los temas principales serán, la relación estratégica y económica de los 2 países, educación, cooperación turística, asociación entre universidades y cooperación en materia de seguridad y defensa.
 
Terminado el encuentro se firmarán acuerdos de cooperación binacional y ofrecerán una declaraciones oficial.
 
El mandatario colombiano concluirá su visita con almuerzo en su honor ofrecido por el Presidente Peña Nieto, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria de la capital mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad