Suspensión de bombardeos fue un error: soldado que sobrevivió tras ataque
Dice que el hecho se produjo en medio de una tormenta eléctrica, lo cual dificultó la reacción.

En medio de la reanudación de las operaciones contra las Farc, todavía sin cambiarse el camuflado con el que resistió el violento ataque, el soldado Luis Humberto Hoyos sacó unos minutos para comunicarse con su familia y para dar una declaración a los medios sobre los hechos
Más información
Habló muy tranquilo pero se le notó en el rostro el dolor por la pérdida de sus 11 compañeros; la mayoría murieron instantáneamente. “Los que sobrevivimos somos los que alcanzamos a reaccionar, los demás estaban descansando y murieron instantáneamente”
El ataque ocurrió en medio de una tormenta eléctrica, circunstancia que dificultó las cosas para los soldados. “Caían relámpagos y al principio no pensamos que fueron explosivos”, dijo el soldado
Pese a que para los militares está prohibido opinar, el soldado respondió una pregunta sobre la suspensión de los bombardeos a las Farc. Consideró que fue un error: “nos quitan la mano derecha, los bandidos cogen mucho pie de fuerza y sin el apoyo aéreo no somos nada en la tierra”
Ayer (miércoles), al final de la tarde, estos soldados se reunieron cerca del lugar de la emboscada con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Primero en público, donde les manifestó su solidaridad, y después en privado, para reorientar las operaciones contra las Farc en la región que son las tropas de alias Pablo Catatumbo.



