Central de Trabajadores en Cúcuta critica política de empleo del Gobierno
La ciudad volvió a ocupar el primer lugar de desempleo con una tasa del 16.7%.


Desconcierto y críticas al gobierno nacional hicieron las centrales obreras por la falta de compromisos para superar los graves problemas de desempleo que tiene Cúcuta y Norte de Santander. El presidente de la CUT, Daniel Suarez, dijo que " no hay una verdadera respuesta a los problemas de los habitantes de forntera, esto cada día es peor, y lo que hacen es mandar a la policía a perseguir vendedores ambulantes como si esto fuera la soluciónEsto ha sido un problema que no se ha podido superar, pero no aparecen verdaderas soluciones"
Dijo el dirigente sindical, que después de dos mediciones en las que el Dane ubica a Cúcuta con mayor tasa de desocupados, genera desconcierto participar en mesas de diálogo que no generan ninguna respuesta institucional
"Hemos vuelto a convocar una protesta social, y no participaremos en más discusiones sobre este tema, esto es una burla, puro discurso, en la práctica no hay nadie desde el Estado que quiera ayudarnos, que promueva la generación de empleo y que en realidad se sienta el interés"
Finalmente insistieron en verdaderas acciones del Ministerio de Trabajo frente a este tema, que a juicio del miembro de la CUT, "no ha hecho nada".




