En Bogotá se realizan 550.000 viajes diarios en bicicleta
En 2012 la cifra llegaba a 281.424 viajes, según encuesta.


Durante el cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, que culmina hoy en Medellín y al que asistieron activistas y aficionados a la bicicleta, el Banco Interamericano de Desarrollo reveló, a través de un estudio, que Bogotá es la ciudad de Latinoamérica con más viajes en Bicicleta
Según el informe, el 5% de los desplazamientos de los bogotanos se hacen en bicicleta, y según cifras del IDRD el número de viajes pasó de 281.424 en 2012 a 550.000 viajes diarios en bicicleta, según la encuesta de movilidad que se realiza cada año en la capital del país
Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró que a la fecha “se tienen 121 kilómetros de ciclovía en Bogotá y 1.400.000 personas que salen los domingos en bicicleta”
Según el Gobierno Distrital entre 2012 y 2015 se han entregado en la ciudad 23 kilómetros de infraestructura para los usuarios de la bicicleta y están en proceso de construcción 108 kilómetros más.




