Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia y Ecuador suscriben acuerdos en salud, minería ilegal y migración

Mejorar salud para 3,3 millones de habitantes de frontera, luchar contra minería ilegal y facilitar flujos migratorios.

Al término del encuentro de mandatarios y el III Gabinete Bilateral, los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Rafael Correa de Ecuador, destacaron el Plan Binacional de Integración Fronteriza y la firma de tres acuerdos que permitirán mejorar las condiciones de más de 3,3 millones de ciudadanos que viven en las zonas de frontera

Más información

 Según explicó la ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, se aprobó un Plan Quintenal de Salud, que permitirá “fortalecer la atención en salud en la zona fronteriza”

 “Tenemos cuatro ejes del trabajo, la salud infantil, el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva, la vigilancia epidemiológica y la atención a enfermedades transmitidas por vectores”, precisó la funcionaria ecuatoriana

 Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó la firma de un memorando de entendimiento, “donde se coordinan a las autoridades para luchar con la minería ilegal”

 “Los dos países sufrimos este flagelo, que además de destruir la seguridad, destruye el medioambiente y es un generador de violencia muy grande”, que está afectando especialmente a la población binacional en la frontera

 Según consideró, permitirá la realización de mayores acciones conjuntas con mejor cooperación, que permitirá afrontar de forma más efectiva el delito de la minería ilegal”

 Por último la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, María Landázuri de Mora, confirmó la firma de un nuevo Estatuto Migratorio, que reemplaza el que se había aprobado en el 2000

 El nuevo estatuto “regula a los trabajadores migratorios, su afiliación a la seguridad social, así como la posibilidad de transito de las personas entre la frontera con los documentos indispensables para que así sea pero sin caer en una condición de ilegalidad”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir