Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Defensoría del Pueblo advirtió que las Farc sigue infringiendo el DIH

Además dijo que se puede inferir que los soldados liberados fueron víctimas de muchos más delitos durante el cautiverio.

Como actos gravísimos que violan los tratados internacionales humanitarios, calificó el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, los hechos relatados por los dos soldados liberados en Arauca, el funcionario dijo que el tema debe ser motivo de demandas internacionales

"Ahí hay dos temas que son gravísimas infracciones al Derecho Internacional Humanitario, la denuncia que ellos hacen de cómo fue ultimado uno de sus compañeros, cómo fue rematado por parte de la guerrilla y dos el abuso que pueda cometer la guerrilla cuando tiene personas en cautiverio, esa es una infracción al Derecho Internacional Humanitario"

El Defensor dijo además que de la experiencia de los soldados se puede inferir que fueron víctimas de muchos más delitos durante el cautiverio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir