Fiscalía explicó por qué Ernesto Manzanera quedó en libertad

Aseguran que el conductor se expone a una imputación por homicidio con dolo eventual.

Se recogen elementos materiales probatorios, videos y testimonios para evaluarlos y determinar el delito, pero en la baraja jurídica está el homicidio culposo o en dolo eventual. Camilo Burbano, director sistema penal acusatorio de la Fiscalía, explicó que en cada uno la diferencia es el agravante de huir del sitio del accidente

 “Tenemos dos hipótesis delictivas que estamos tratando de establecer cuál de las dos fue. Un homicidio culposo agravado o podríamos evaluar un dolo eventual”

 Dijo que Mazanera fue dejado en libertad porque no existía una orden de captura en su contra y no hubo captura en flagrancia, es decir en el sitio al momento del accidente. Pero asegura que luego de la audiencia de imputación de cargos el fiscal puede solicitar la medida de aseguramiento

 “Estamos recolectando unos videos no sólo del sitio del accidente sino del recorrido anterior del conductor para establecer el comportamiento antes del accidente”

 Aseguró que la Fiscalía le dará atención prioritaria al caso, al punto de prestar las salas de audiencias en el búnker para hacerle quite al paro judicial.

Cargando