Planes de prevención y monitoreo por semana más lluviosa del año en Bogotá
Los organismos de socorro mantienen la atención en el occidente de la ciudad y zonas aledañas a los cerros orientales.


Con el objetivo de evitar inundaciones y deslizamientos por la semana más lluviosa del año en Bogotá los organismos de socorro mantienen los planes de prevención y contingencia, principalmente en el occidente de la ciudad y en los sectores aledaños a los cerros orientales
Javier Pava, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, aseguró que luego del inventario en canales, quebradas y ríos, “se hizo un listado para el sistema de alertas tempranas. Estamos haciendo un monitoreo en las 20 localidades. Los sitios más críticos son en el occidente, las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Suba, pero estos días por los aguaceros se presentan crecientes en quebradas aledañas a los cerros orientales”
Pava agregó que, “en la ciudad hay un plan de contingencia para los diferentes eventos que se presenten, que implican la activación de las diferentes entidades distritales, frente a los reportes que se den a través de las líneas de emergencia. Hemos trabajado con el Acueducto en el mantenimiento del sistema de drenaje”
Así mismo, la Empresa de Acueducto de Bogotá tiene listos los 50 escuadrones de reacción inmediata para intervenir en las vías o sectores que presenten inundaciones.




