¡Tolima es campeón de la Copa Postobón!

Perdió 2-1 en El Campín, pero ganó la serie 3-2 ante Independiente Santa Fe.

Perdió 2-1 en El Campín, pero ganó la serie 3-2 ante Independiente Santa Fe.

Tolima se coronó campeón de la Copa Postobón al derrotar en la serie de 180 minutos 3-2 a Santa Fe, que ganó en el partido de El Campín, pero no le alcanzó para remontar.

El conjunto ibaguereño cayó 2-1 en Bogotá y supo aguantar el marcador global con el que alcanzó su primera Copa, que le da el derecho a competir el próximo año en la Copa Sudamericana de 2015.
En el primer tiempo, Tolima mostró que estaba asumiendo en serio sus ganas de título. Se paró mejor en el terreno de juego y bloqueó a Santa Fe, del que se esperaba saliera a encimar al conjunto ‘pijao’.

El técnico Gustavo Costas dijo que el equipo debía ser paciente para encontrar los espacios y generar las opciones que le permitieran remontar. El conjunto cardenal creó tres opciones serias de gol en los primeros 45. Luis Carlos Arias estrelló el balón en el palo tras un cabezazo, Wílder Medina quedó mano a mano con Leonardo Burián, pero el arquero le contuvo y Jefferson Cuero no pudo llegar al rebote.
/ Colprensa
Y el gol de la apertura del marcador, a través de Luis Carlos Arias, al minuto 42, quien definió con clase dentro del área a palo cambiado para el sorpresivo 1-0 porque Tolima hacía mejor las cosas en El Campín.

Para los ‘pijaos’ hubo recompensa al minuto 44, cuando Andrés Ibargüen, el dolor de cabeza de la zaga cardenal apareció una vez más y con un drible de izquierda hacia el centro del área consiguió el empate.

Antes, los visitantes habían tenido dos ocasiones para abrir el marcador, con el arquero Robinson Zapata comprometido en todas las jugadas.
/ Colprensa
En la segunda parte, ingresó Juan Daniel Roa por Sergio Otálvaro. El equipo levantó y Tolima empezó a llenarse de amarillas, lo que le facilitó a Santa Fe aproximarse al área de Burián que se convirtió en figura.

El juego se abrió y los visitantes con el contragolpe siempre crearon susto en el área de Zapata.

Al minuto 56, llegó el segundo cardenal. Jefferson Cuero se abrió espacio por izquierda y con un remate cruzado al ángulo superior izquierdo de Burián para lograr el 2-1.
Un minuto más tarde Cuero por el mismo sector amenazó con el tercero y al 60 estrelló el balón en el palo con un cabezazo.

Al minuto 67 Tolima desperdició triple opción de gol en un contraataque. Silva, Ibargüen y De la Rosa no pudieron embocar, incluyendo postazo de Ibargüen.

Cuando el árbitro ya había adicionado cuatro minutos, Marco Pérez, que había ingresado para la segunda mitad, se fue expulsado por quemar tiempo y luego protestar. Tolima terminó aguantando con 10 hombres.

A Santa Fe no le alcanzó el tiempo y los muchachos de Alberto Gamero, con mucho aguante en el cierre, lograron defender el título vinotinto.

Los cardenales quedaron ardidos, otra final se les escape, otro título que no coronaron en su casa y tal vez por eso, ni siquiera salieron a recibir sus medallas como subcampeones del certamen.

Formaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero.
 
Cambios: Juan Daniel Roa por Otálvaro, 46'. Dairon Mosquera por Seijas, 65'. Wilson Morelo por De la Cuesta, 75'.

Tolima: Leonardo Burián; Dídier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, Juan Mahecha, David Silva (6), Adrés Ibargüen; Wilfrido de la Rosa.

Cambios: Marco Pérez por De la Rosa, 71'. Bréiner Bonilla por Silva, 86'.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir