Maduro anunció "Revolución Policial" y aumento de salarios a militares
El presidente venezolano tomó estas medidas con el fin de profesionalizar a los funcionarios y premiarlos por su trabajo


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la nueva revolución policial, que a su juicio vendrá a reestructurar los cuerpos de policía del país. Dijo que el organismo de investigación criminal (Cicpc), tendrá tres nuevas academias, que se encargarán de garantizar la profesionalización de los funcionarios nuevos y los ya alistados. Destacó que "una revolución policial hace falta en Venezuela y la voy a hacer. Les hago un llamado a ustedes, compañeros oficiales del Cicpc, de la PNB, de las policías regionales y municipales honestos a unirnos en este esfuerzo"
Manifestó también el aumento salarial del 45% a todos los militares del país, pues, a su juicio, "la revolución militar va bien y debe ir mejor". Es una especie de premio a los funcionarios, quienes han percibido varios aumentos en los últimos años. Cabe destacar, que esta es la segunda vez que se anuncia una reestructuración en el modelo policial de Venezuela, pues al fallecido presidente Hugo Chávez fundó la Policía Nacional Bolivariana con un esquema de atención humanista, luego de que determinara que un 20% de los funcionarios de seguridad segaban implicados en delitos.




