Deportes

Deportivo Cali empató en su visita a Peñarol en un emotivo encuentro

El juego de ida por la segunda ronda de Copa Sudamericana terminó empatado 2-2. El 24 de septiembre será la vuelta.

Deportivo Cali empató en su visita a Peñarol en un emotivo encuentro

El juego de ida por la segunda ronda de Copa Sudamericana terminó empatado 2-2. El 24 de septiembre será la vuelta.

Más información

Deportivo Cali sacó un buen resultado al igualar 2-2 en un emotivo partido en el Centenario de Montevideo ante uno de los equipos coperos del Continente, Peñarol.

Fue un juego dinámico, con presencia en las dos áreas, ambos aprovechando la salida rápida y donde se facilitaron los goles gracias a que los ataques siempre desnudaron las defensas, permisivas, más que todo en los últimos 45 minutos.
El primer tiempo se fue sin goles, pero hubo opciones para los dos, aunque las más claras fueron del ‘carbonero’.
 
Al minuto 10, Carlos Núñez con un enganche, salió de Germán Mera, centró para Marcelo Zalayeta y este definió de cabeza por fuera.
 
Luego, al minuto 17, Antonio Pacheco tuvo doble oportunidad de frente al arquero Luis Hurtado para abrir y en las dos chances, el arquero le atajó.

Cali insistió por zona izquierda cuando atacó. Carlos Rivas fue el más activo, sin embargo tuvo escasas opciones para rematar. Al minuto 31, el primer remate directo fue de Luis Fernando Mosquera, de media distancia, que el arquero desvió al tiro de esquina
Luis Mosquera (d) disputa el balón con Andrés Rodales (i) / EFE
Iniciando el segundo tiempo Núñez avisó de media vuelta y a los 30 segundos nuevamente recibió de espalda al arco y con otro remate girando su cuerpo, logró el 1-0 al acomodar el balón a la base derecha de Hurtado.

La respuesta de Cali no tardó, con una tocata entre Yerson Candelo, Luis Mosquera y que finalizó Sergio Herrera, llegó el 1-1, al minuto 53.

Pero así como Cali consiguió rápidamente el empate, Peñarol también logró el segundo. Fue al minuto 57, Marcelo Zalayeta, con un gran cabezazo tras centro desde la derecha, clavó el balón al rincón izquierdo para el 2-1.
Carlos Rivas (d) Gonzalo Viera (i) / EFE
Mosquera tuvo el empate al minuto 66, de frente al arco y desprotegido, pero estrelló el balón en el horizontal. Dos minutos más tarde, al 68, Carlos Rivas sí logró la igualdad con un zapatazo cruzado a ras que se incrustó en la base izquierda del arco de Migliore.

Y la cuenta en ambos arcos pudo haber seguido, pero faltó cabeza fría para definir, sobre todo en el ataque azucarero.

Cali se salvó al cierre, primero tras un remate fuerte pero al centro de Juan Manuel Olivera que se encontró Hurtado y luego de un tiro cruzado de Alejandro Silva que se fue desviado por poco.

Los de Héctor Cárdenas llevan un punto y dos goles a su favor para la definición en el Pascual Guerrero, el próximo miércoles 24. El que gane la llave, enfrentará a Estudiantes de La Plata en octavos de final.

Formaciones

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.

Cambios: Alejandro Silva por Rodales, 62’. Hernán Novick por Diogo, 70'. Juan M. Olivera por Núñez, 81'.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Luis Fernando Mosquera; Carlos Rivas y Sergio Herrera.

Cambios: Víctor Giraldo por Mosquera, 72'. John Viáfara por Herrera, 77'. Miguel Murillo por Rivas, 84'.

Árbitro:
Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Centenario, de Montevideo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad