"Cese bilateral al fuego es la caguanización del territorio nacional"
Así lo afirmó el senador Fernando Araújo, quien dijo que esto acabaría con el proceso de paz.


El senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, ratificó la oposición de su partido frente al viaje de militares a las mesas de negociación en La Habana y al cese bilateral al fuego. “La ida de los militares a La Habana es inconstitucional, los militares no pueden deliberar de ninguna manera, está en contra de sus funciones, esto es una función ilegal”, aseveró el congresista
Al referirse a la negociación de un cese bilateral al fuego, el senador señaló que “negociar el cese bilateral es la caguanización del territorio nacional. Yo me pregunto, si mañana un guerrillero se roba unas vacas o se mete con una retroexcavadora en sur de Bolívar o extorsiona un comerciante en Bazurto, entonces, ¿no lo podemos perseguir?. No se puede hacer una persecución criminal a esa actividad que no es un homicidio, pero si es una actividad criminal”
Subrayó que “eso es entregarle un salvoconducto a la guerrilla para que secuestre, extorsione y haga narcotráfico, todo lo que han venido haciendo durante 50 años en todo el territorio nacional. El cese bilateral acaba con el proceso de paz”.




