En fotos: 45 años del primer paso del Hombre en la Luna

En fotos: 45 años del primer paso del Hombre en la Luna

Neil Armstrong y el paso que redefinió a la humanidad.

  • Foto 1 de 21Preparativos para el lanzamiento del Apolo 11 Saturn V.

  • Foto 2 de 21Neil Armstrong al lado de la nave X-15 n º 1 (56-6670), después de un vuelo de la investigación. El X-15 era un avión propulsado por cohetes. Era un vehículo en forma de misil con una cola inusual en forma de cuña vertical, alas cortas delgadas, y alerones laterales únicos que se extendían a lo largo del fuselaje.

  • Foto 3 de 21La tripulación del Apolo 11 mientras espera ser recogida por un helicóptero de la USS Hornet. Los cuatro hombres llevan prendas de aislamiento biológico (BIG). El módulo de comando "Columbia", con los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin Jr. Calló las 11:49 am (CDT), el 24 de julio de 1969, aproximadamente a 812 millas náuticas al suroeste de Hawai y sólo 12 millas náuticas de la USS Hornet.

  • Foto 4 de 21El presidente Richard M. Nixon espera en el área de recuperación Pacífico Central para recibir a los astronautas del Apolo 11 a bordo de la USS Hornet, barco de rescate principal para la histórica misión Apolo 11. Los tripulantes son, de izquierda a derecha, Neil A. Armstrong, comandante; Michael Collins, piloto del módulo de comando; y Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar.

  • Foto 5 de 21El astronauta Edwin E. "Buzz" Aldrin Jr., piloto del módulo lunar, es fotografiado durante la actividad extravehicular de Apolo 11 en la Luna. El astronauta Neil A. Armstrong, tomó esta fotografía con una cámara de 70mm.

  • Foto 6 de 21El vehículo espacial Apolo 11 Saturn V sube hacia la órbita después del despegue desde la plataforma 39A a las 9:32 am EDT. Esta foto fue tomada con una cámara telescópica de 70mm montado en un avión de la Fuerza Aérea EC-135N.

  • Foto 7 de 21El astronauta Edwin E. Aldrin, Jr., piloto del módulo lunar, es fotografiado durante la actividad extravehicular de Apolo 11 (EVA) en la superficie lunar. Al fondo a la derecha es el módulo lunar "Eagle". A la derecha de Aldrin es la composición del viento solar (SWC) experimento ya desplegado. Esta fotografía fue tomada por Neil A. Armstrong con una cámara de 70mm.

  • Foto 8 de 21El Apollo 11 módulo lunar (LM) "Eagle", es fotografiado en la órbita lunar a partir de los módulos de mando y servicio (CSM) "Columbia". Al entrar en contacto con la superficie lunar, las sondas envían una señal a la tripulación para apagar el motor de descenso.

  • Foto 9 de 21El astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar de la primera misión de aterrizaje lunar, posa para una fotografía junto a la bandera de Estados Unidos.

  • Foto 10 de 21La bandera de Estados Unidos anuncia el vuelo del Apolo 11, la primera misión de aterrizaje lunar. El vehículo espacial Apolo 11 Saturn V despegó con los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin, Jr., a las 9:32 am EDT del 16 de julio 1969, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.

  • Foto 11 de 21El astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar, camina sobre la superficie de la Luna cerca del módulo lunar (LM) "Eagle" durante la actividad exravehicular Apollo 11 (EVA). El astronauta Neil A. Armstrong, comandante, tomó esta fotografía con una cámara de 70mm.

  • Foto 12 de 21El teniente Clancy Hatleberg cierra la escotilla de la nave espacial Apollo 11 junto a los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, Jr., mientras esperan al helicóptero de rescate.

  • Foto 13 de 21A las 9:32 am EDT, El inicio de la propulsión señala el despegue del vehículo y los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin, Jr. desde el Centro Espacial Kennedy durante el lanzamiento del Apolo 11 Saturn V 39A Complex.

  • Foto 14 de 21Los astronautas Neil A. Armstrong y David R. Scott, se sientan a la espera de la llegada del barco de rescate, el USS Leonard F. Mason después de finalizar con éxito su misión Gemini VIII.

  • Foto 15 de 21Esta imagen del interior del módulo lunar Apollo 11 muestra al astronauta Edwin E. Aldrin, Jr., durante la misión de aterrizaje lunar. Esta foto fue tomada por el astronauta Neil A. Armstrong, antes de la llegada a la luna.

  • Foto 16 de 21Tripulación principal de la misión de aterrizaje lunar del Apolo 11. De izquierda a derecha se encuentran: El Comandante, Neil A. Armstrong, el piloto del módulo de comando, Michael Collins y el piloto del módulo lunar, Edwin E. Aldrin Jr. El 20 de julio 1969.

  • Foto 17 de 21Una de las primeras imágenes de pasos en la Luna, en la misión del Apolo 11. Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la Luna el 20 de julio de 1969.

  • Foto 18 de 21La tripulación del Apolo 11 mirando desde la escotilla del modulo de comando. De izquierda a derecha, Neil Armstrong, comandante; Michael Collins, piloto del módulo de comando; y Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar.

  • Foto 19 de 21El vehículo espacial Apolo 11 Saturn V despega con los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin, Jr., a las 9:32 am EDT 16 de julio 1969, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.

  • Foto 20 de 21El presidente Richard M. Nixon llama por teléfono a los astronautas y les dice "Este es un momento invaluable en la historia del hombre, para toda la gente de este planeta son realmente un orgullo, por lo que han hecho. Todos estarán en nuestras oraciones para que regresen a salvo”.

  • Foto 21 de 21El astronauta Neil A. Armstrong, comandante de la misión Apollo ll, en la primera actividad extravehicular (EVA) en la superficie lunar. El astronauta Edwin E. Aldrin Jr. tomó la fotografía con una cámara de 70mm Hasselblad.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad