Deportes

Alemania, con la máquina frenada, eliminó a Francia y está en semifinales

Con un juego conservador y un solo gol de Mats Hummels, Alemania consiguió la clasificación a la próxima ronda.

Alemania, con la máquina frenada, eliminó a Francia y está en semifinales

Con un juego conservador y un solo gol de Mats Hummels, Alemania consiguió la clasificación a la próxima ronda.

En un juego condenado por el desgaste físico de ambas selecciones, Alemania alcanzó con un solo gol la clasificación a semifinales al derrotar 1-0 a Francia.

No fue el choque de campeones ni borrará de la memoria aquel encuentro de España 82, que seguirá siendo el más recordado de sus enfrentamientos. El de Brasil, solo será un anecdótico resultado en el que al minuto 90, ambos equipos parecieron agradecer el no tener que correr más en el Maracaná.

Primer tiempo: Desequilibrio tempranero

Cuando Francia se animaba a buscar el área de Nouer, llegó el primer gol del partido y fue para Alemania, que había tenido en los primeros minutos la iniciativa.

Fue en cobro de tiro libre. El defensor Mats Hummels le ganó a Raphael Varane en el salto y con un cabezazo arriba, abrió el marcador al minuto 12.
Gol de Alemania / EFE
Francia tuvo una ligera reacción a la anotación. Intentó llevar su juego ofensivo en los pies de Valbuena, pero Neuer apenas tuvo que trabajar al minuto 34, cuando rechazó un centro desde la izquierda, que luego le quedó a Benzema, quien mandó el balón por encima del arco. 

Alemania no volvió a aparecer en ataque en el primer tiempo, Francia, con balones cruzados a Benzemá, encontró otra fórmula de llegada procurando el empate que en la primera parte no llegó.

Segundo tiempo: Hubo ganas, pero no piernas

Francia inició el segundo tiempo con las mismas ganas con las que remató los primeros 45, pero con el pasar de los minutos, se le fueron cerrando los caminos.

Para Valbuena y Matuidi fue más complicado encontrarle un espacio libre a Benzemá, sin embargo el atacante galo siempre se las arregló para resolver en la individual.
Alemania, que venía del desgaste de 120 minutos ante Argelia esperó y contuvo. Al minuto 69 se le acabó el partido a Klose y quemó una gran posibilidad de haber impuesto el récord en solitario como goleador de los mundiales. Sigue con 15 tantos. Schürrle lo reemplazó.
Joachim Löw (izq) Miroslav Klose (der) / EFE
El técnico francés realizó sus tres cambios, pero Francia ya no tuvo gasolina. En los últimos minutos del juego, los 22 hombres del campo solo querían escuchar el pitazo final.  

Benzemá cerró el partido con una jugada individual, en la que su remate quedó en el puño de Neuer.

Alemania se clasificó a la ronda semifinal y en tiempo récord tendrá que recuperar físicamente a sus jugadores para el choque en Belo Horizonte, el próximo martes 8 de julio a las 3:00 p.m., hora colombiana.

Formaciones

Francia: Hugo Llorís; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Antoine Griezmann; Mathieu Valbuena; y Karim Benzema.
 
Cambios: Koscielny por Sakho, 71'. Remy por Cabaye, 73'. Giroud por Valbuena, 85'.

Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kroos; y Miroslav Klose.

Cambios: Schürrle por Klose, 69'. Götze por Özil, 83'. Krammer por Kroos, 93'.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad