Deportes

Diario del Mundial: ¡Tico-Tazo! Costa Rica avanza a octavos

Ecuador ganó y Francia sigue demostrando su poderío.

Diario del Mundial: ¡Tico-Tazo! Costa Rica avanza a octavos

Ecuador ganó y Francia sigue demostrando su poderío.

En un partido jugado con inteligencia el equipo de JorgeLuis Pinto escribió su historia al vencer al tetracampeón Italia.  Costa Rica planteo un juego disputado en elmedio campo, presiono la salida de los italianos y lo atacó por los costados.

Los italianos cayeron en el mismo error de Uruguay chocarcon la línea defensiva costarricense, no tuvieron variantes en ataque y sobretodo nogravitó Pirlo, hecho que limito, y mucho, a la azzurra.

Bien por el fútbol centroamericano, con esta victoria CostaRica vence a dos campeones del mundo en un mismo Mundial hecho que por sí solo yaes motivo de celebración.

Italia deberá volver a su idea y deberá sumarle intensidad asu juego sino quiere ser sorprendida por Uruguay, en un partido que promete serun verdadero espectáculo.

Rueda ganó el duelo de técnicos colombianos

/ AFP

En un partido que por momentos se tornó lento, Ecuadorsuperó a Honduras y la hundió en el fondo de la tabla del grupo E.

Ecuador evidenció la falta de juego interno, no tuvoimaginación y sin embargo estuvo por encima de Honduras, que es un equipo limitadoque depende de un o dos jugadores.

Ahora ambos conjuntos deberán preparar la siguiente fechadonde se juegan la vida en el Mundial, uno contra la supe poderosa Francia yotro ante una enigmática Suiza.

Francia juega, gusta y golea

/ AFP

En partido que describiría como frenético los galosaprovecharon  las dudas del fondo suizo.

Francia sigue demostrando que tiene chapa de candidato conun juego de transiciones con rotaciones constantes en ataque, y con un Benzemaintratable y efectivo. El equipo francés utiliza las bandas para generarespacios y rota los puntas para evitar que sean referenciados por las defensasrivales.

Suiza no es mal equipo pero no tiene ni la aplicación tácticani el talento empírico para concretar una actuación sólida en un partido.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad