Diario del Mundial: La artillería alemana desembarcó en la Arena Fonte Nova

EE.UU consiguió el gol más rápido del Mundial, mientras Nigeria e Irán rellenaron la programación.

EE.UU consiguió el gol más rápido del Mundial, mientras Nigeria e Irán rellenaron la programación.

Alemania de lejos dio el mejor espectáculo del mundial algolear a una alicaída Portugal que definitivamente solo tiene una figura. Losalemanes han entendido que el juego es mucho más que el resultado pues a lafamosa frase de Lineker “el fútbol se juega 11 contra 11 y siempre ganaAlemania” le sumaron espectáculo y no solo eso le adhirieron a su juegotransiciones, velocidad, dominio territorial, etc.

La actuación relevante de Müler no viene por destaqueindividual del delantero sino por toda una construcción de equipo respaldada enel juego de Özil y Götze en la generación, de Khedira en el medio de contencióny con una defensa sólida que no dio oportunidades al equipo de Ronaldo.

Los alemanes desembarcaron su artillería y le sumaron lasutileza que los líricos del fútbol añoran.

De Portugal no extraña, pues desde hace tiempo pasó de serun equipo a ser un hombre, y lastimosamente uno no le gana a once por lo menosen matemáticas.

Alemania es el equipo con la idea de juego más clara, ademáscuenta con una ventaja que tenían los españoles hace 4 años y es que su basepertenece a dos equipos de la liga local, con memoria y solidaridad en el campo. 

Los norteamericanos marcaron al inicio y repitieron al final

/ AFP

En un partido disputado, de esos que le gusta ver a losenfermos de la táctica y la estrategia, el equipo del alemán Klinsmann logróuna victoria clave de cara a su enfrentamiento con el equipo de un solo hombre.

Por su parte Ghana no fue más que una copia sin versiónmejorada del mundial anterior y se vio por momentos muy lenta en las fases deljuego.

Al final lo que los expertos llaman la táctica fija ayudo alconjunto de las barras y las estrellas a sumar de a tres y condenó a losafricanos a tener que brillar ante los alemanes si no quieren despedirsetemprano del Mundial.

Irán y Nigeria confirmaron que no todos los equipos vienen a jugar

/ AFP

En lo que hasta ahora ha sido el peor partido del Mundial nilos africanos ni los asiáticos lograron si quiera emocionar a sus propiosseguidores, y es que ambos conjuntos se olvidaron de lo principal administrarla pelota en sus diferentes fases de juego: ataque, defensa y equilibrio.

Cargando