Farc quemaron bus de pasajeros en el norte de Antioquia

Pocas horas después de finalizada la tregua de las Farc, la guerrilla atacó el automotor en el Valle de Toledo.

Un bus que cubría la ruta intermunicipal de Ituango a Medellín fue atacado con explosivos e incinerado por miembros del frente 36 de las Farc, en el norte de Antioquia.
 
Hacia las 6:00 de la mañana, el automotor transitaba por esa vía secundaria en comprensión municipal de Toledo, cuando fue interceptado por tres hombres de civil, quienes obligaron a los ocupantes a descender y procedieron a incinerarlo, reportó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.
 
“Esta mañana, hacia las 6:15 minutos, el bus que venía de Ituango a Medellín, por la zona de El Valle, municipio de Toledo, tres hombres vestidos de civil, hicieron bajar a los ciudadanos que viajaban y quemaron el bus”, relató el señor Londoño Uribe.
 
Afirmó que los agresores forman parte del frente 36 de las Farc que actúa en esa zona del norte de Antioquia, y añadió que el ataque ocurrió pocas horas después de finalizada la tregua unilateral de una semana determinada por esa guerrilla y el Eln.
 
En términos generales hubo una disminución de hechos violentos durante la tregua, aunque también la fuerza pública halló y desactivó algunos artefactos, y persiste en Antioquia el problema de las minas antipersona que son un peligro permanente, declaró el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.

Cargando