Gobernadores del país piden diálogo para evitar el paro agrario
La Federación Nacional de Departamentos hizo un llamado para conciliar antes de realizar una movilización.
Los gobernadores del país pidieron al Gobierno Nacional y a los sectores que planean llevar a cabo manifestaciones que establezcan mesas de trabajo para discutir sobre sus diferencias y encontrar soluciones al problema agrario, que afirman que tiene “un carácter histórico y estructural”
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Departamentos rechazó las vías de hecho para solucionar la problemática de los campesinos pide que se verifique los avances y el cumplimiento de los compromisos que se han suscrito hasta el momento
Los dirigentes departamentales afirman que en ocasiones anteriores la implementación de mesas de trabajo ha evitado algunos paros y ha logrado acuerdos para resolver los problemas del sector agrario
Los gobernadores recordaron su disposición para mediar entre los campesinos y el gobierno y señalan que un nuevo paro “traerá impactos negativos a nivel social y varios costos económicos que afectaran a todo los habitantes de distintas regiones de Colombia”.




