Asaltantes tiene azotados a pescadores de Ciénaga de la Virgen, Cartagena
Llegan hasta los sitios de faena y roban pertenencias, pesca y elementos de trabajo de los pescadores.
Los pescadores artesanales de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena aseguran a diario que son víctimas de hurtos por parte de delincuentes que con armas de fuego y blancas a bordo de embarcaciones menores como canoas y chalupas. Ángel Bautista fue una de las últimas víctimas de estos robos continuados
“Yo estaba en la ciénaga de la virgen y llegaron dos muchachos, me pidieron agua, les di agua, me dijeron que les regalara los pescados, se los regale. Cuando le saque los pescados me encañonaron y me quitaron lo que había pescado y se llevaron los trasmallos.”El pescador también contó a Caracol Radio que “allá mismo, en la Ciénaga de la Virgen, ellos lo buscan a uno y le quitan lo que uno tiene. Ellos llegan en botes en sus canoas que andan por allí con ellas para todas partes. Ellos han atacado mucho los cogen aquí en el agua y le quitan la comida, le quitan el pescado, le quitan el trasmallo y hubo uno que le pegaron unos planazos y se ponen a comerse la comida delante de uno y hacen lo que les da la gana, como ellos están armados y uno no tiene nada y no tenemos seguridad en la ciénaga, uno tenía una pistola y el otro tenía un machete y uno que no tiene sino los canaletes no más”
Los pescadores aseguraron que la Policía Metropolitana de Cartagena los apoya en tierra desde el CAI del barrio de la Esperanza, pero solicitaron la vigilancia marítima cuando realizan su faena de pesca.




