Esperamos que Santos cumpla su promesa de restituir a Petro: Distrito

La secretara general de la Alcaldía aseguró que reciben el fallo del Tribunal Superior de Bogotá con tranquilidad.

La secretaria General de la Alcaldía, Susana Muhamad, celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de restituir a Gustavo Petro, dijo que reciben la noticia “con tranquilidad y complacencia. Esperamos que el presidente Juan Manuel Santos cumpla lo que ha dicho, de acatar la decisión de restituir a Petro, si así lo ordenaba la justicia”

“No sabemos cuál será la reacción del Presidente, pero él ya lo había anticipado, y es que acataría. Esperamos que eso sea lo que haga. Los derechos políticos son parte del sistema de derechos humanos, tienen normatividad internacional que los protege y en ese sentido, las medidas cautelares debían ser acatadas. Acatarlas es el orden de las cosas”, indicó Muhamad

La Secretaria General dijo que con la orden del Tribunal Superior de Bogotá, el proceso de comicios de revocatoria de reviviría y con él, la campaña por el no, que venía adelantando el Distrito antes de la destitución de Petro

Muhamad agregó que “tarde o temprano Gustavo Petro tenía que regresar. Eso le da estabilidad a la Administración, las transiciones han retrasado los procesos. Esta situación ha interrumpido las gestiones”

Finalmente indicó que no conoce al ciudadano que interpuso la tutela que hoy dio origen a la orden del Tribunal Superior de Bogotá, “no lo conocemos, no sabemos si hace parte del Movimiento Progresistas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir