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MotoGP 2014: cambios reglamentarios y la lucha por dar más espectáculo

En esta guía, conozca un poco más del Mundial de Motos que a partir de este 22 de marzo enciende motores.

MotoGP 2014: cambios reglamentarios y la lucha por dar más espectáculo

MotoGP 2014: cambios reglamentarios y la lucha por dar más espectáculo

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Nacen las motos Open

La desaparición de las llamadas CRT y la llegada de las nuevas 'Clase Open', motos con prácticamente el mismo potencial de motor, pues son muy semejantes a las actuales MotoGP aunque equipadas con distintos chasis y con una reglamentación mucho más permisiva (centralita electrónica única, 24 litros en lugar de veinte y hasta doce motores en lugar de los cinco de las potentes MotoGP), ha promovido opciones tan arriesgadas como la de Ducati.

El fabricante italiano, cuyo único título mundial lo consiguió el australiano Casey Stoner en el año 2007, ha sido la gran sorpresa de la pretemporada al decidirse por inscribir todas sus motos en esta clase 'Open'.

Las motos factory 2

Esa decisión ha provocado las críticas del resto de fabricantes que se han quejado de la falta de 'espíritu' de moto de MotoGP en la decisión de Ducati y que ha obligado a la organización del campeonato a 'inventarse' en el último momento una nueva categoría denominada 'Factory 2'.

Así, en el caso de que Ducati logre tres terceros, dos segundos o un primero en alguna carrera, deberá pasar automáticamente a esta nueva categoría, en la que se permitirá el uso de un total de nueve motores y un depósito de combustible de 22,5 litros.

 

Las motos factory

Las motos factory son todas aquellas que son trabajadas y evolucionadas en su casa matriz.

Tienen su propia electrónica y su tanque de combustible es de 20 litros, lo que les permite ser más livianas en competencia.

Estas motos son las destinadas a luchar por el campeonato.

Neumáticos

Otra de las novedades de la temporada serán los nuevos neumáticos del fabricante único Bridgestone, que no han satisfecho demasiado a todos y las críticas han llegado de todas partes en uno u otro momento, aunque casi todos confían en que al comienzo del campeonato la situación mejores.

De cualquier manera, Bridgestone introduce este año mayor claridad en las cualidades de sus neumáticos al dotarlos de una banda de colores con la que distinguir el tipo de compuesto por el que ha optado cada pilotos de tal manera que la roja será el compuesto más duro, la blanca el blando, la verde el extra blando y el neumático que no llevará ninguna banda será el denominado intermedio, mientras que los neumáticos de lluvia, al existir sólo dos compuestos, permanecerán igual.

Pilotos y calendario

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