Política

Gobernadores buscan conjurar nuevo paro agrario nacional

Los 32 gobernadores del país y el Presidente Santos se reunirán hoy por paro agrario programado para el 28 de abril.

Gobernadores buscan conjurar nuevo paro agrario nacional

Hace 15 días, los  gobernadores le pidieron al presidente Juan Manuel Santos, con carta firmada por la Junta Directiva de la Federación de Departamentos que se reuniera con los cafeteros y con las dignidades, para evaluar que se ha cumplido y que no, de los pactos firmados con los campesinos en 2013

 El evento se realizar hoy  a partir de las 10 de la mañana en Bogotá, con los ministros y sin los líderes de los movientes agrarios, frente al tema el mandatario de los boyacenses Juan Carlos Granados hizo un llamado a los labriegos a la calma, antes de programarse para una nueva parálisis en la economía de la región

 Frente al riesgo de un nuevo paro agrario, Granados como presidente de la Federación Nacional de Departamentos consideró prudente darle tiempo a las medidas que está implementando el Ministerio de Agricultura en materia de reducción del costo de los insumos, alivio a las cargas crediticias y el impulso de programas de diversificación de la producción, que incluye estrategias de asociatividad y comercialización de los productos en mercados competitivos

 El mandatario destacó además que el Gobierno Nacional esté concentrado en atender al sector rural y resaltó que su disposición para buscarle salidas a la crisis del campo es producto de la acción liderada por los campesinos de Colombia

 A su turno el líder agrario Cesar Pachón asegura que “El Gobierno ya no quieren conversar con los voceros que han escogido los sectores campesinos de diferentes partes del país”, dando así la impresión de que algo les quieren ocultar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad