Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezolanos buscan alimentos en Cúcuta

Desespero en los municipios de Ureña y San Antonio por cierre de comercio y carencia de productos de la canasta familiar

La tensa situación de violencia que se vive en el estado Táchira ha motivado el cierre del comercio y la parálisis en el transporte en los municipios fronterizos venezolanos

 Esta situación ha provocado una escasez de alimentos que cada día se agudiza más y que ha provocado el desplazamiento de los habitantes de municipios como San Antonio y Ureña, llegar a Cúcuta a buscar los productos de la canasta familiar

 Los manifestantes salieron en las últimas horas a reclamar ayuda alimentaria a Colombia, asegurando que no tienen los elementos principales para su consumo

 Una de las protestantes, Sandra Ramos, asegura que "estamos desesperados, no tenemos nada, no baja nada, nos tienen en una hambruna, queremos que se vaya Maduro y su gabinete"

 Sin embargo, en medio de esta situación, resulta paradójico que otros llegan al corregimiento de La Parada, en el municipio fronterizo colombiano de Villa del Rosario, donde casas y negocios están atiborrados de contrabando (víveres y elementos de aseo)

 Jose Lindarte manifiesta que "no nos explicamos cómo pasan esas góndolas, cavas cargadas con alimentos que la guardia permite su paso, ellos son los culpables que estemos así, que los cambien. Allá en Colombia la diferencia cambiaría nos resulta más costosa"

 En el estado Táchira han crecido las manifestaciones, hay tensión, han aumentado los heridos por los enfrentamientos en las calles, la violencia se agudiza y los colombianos ubicados en ese Estado siguen saliendo por sus propios medios, algunos deportados, del vecino país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir