El mundo felino


Título de la imagen
Foto 1 de 8
Leon botswana, también llamado el Rey de la selva. Puede que no sea el término correcto, que sería más bien el rey de la sabana, pero lo que no cabe duda es que es majestuoso, y os podemos asegurar que impresiona estar ante su presencia. Estas fotos las hemos tomado en Botswana, justo en el borde exterior norte de la reserva de Moremi.
Foto 2 de 8
León de montaña o puma, De familia Felidae y clase Mammalia, el Puma es un mamífero que tiene como hermanos otros subespecies de Puma, en esta nota hablaremos del Puma común también llamado Leon de montaña, y de nombre científico Puma Concolor.
Foto 3 de 8
El león blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.[cita requerida] Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati
Foto 4 de 8
El leopardo de las nieves, onza o irbis es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central. Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos.
Foto 5 de 8
El lince del Canadá es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. La otra es el lince rojo, que se encuentra al sur del continente.
Foto 6 de 8
El ocelote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Se encuentra ampliamente distribuido en América, donde se diferencia en numerosas subespecies
Foto 7 de 8
La pantera negra que todos conocemos no es más que un jaguar melánico, donde el amarillo es suplantado por un tono pardo de oscuro a negro.Se caracterizan por tener un exceso de melanina que los hace verse oscuros, aunque si nos fijamos se pueden ver las rosetas características del jaguar.Este melanismo es relativamente frecuente, ya que se hereda a partir de un gen dominante al que expresa el color normal.
Foto 8 de 8












