Fiestas navideñas en fotos

Fiestas navideñas en fotos

Les pedimos a los lectores de BBC Mundo que nos envíen sus imágenes navideñas. ¡Disfruten ahora de esta selección festiva!

  • Foto 1 de 13Comenzamos nuestro despliegue navideño en República Dominicana, desde donde Faustino Pérez nos cuenta: "Con motivos alegóricos navideños y efectos lumínicos, ha sido inaugurado recientemente en Santo Domingo, coincidiendo con la Navidad, el llamado Parque Iberoamericano o Parque de las Luces, en un espacio citadino que dejó libre el antiguo zoológico”.

  • Foto 2 de 13Navidad en Tlalpujahua, Michoacán, México. Dice Alfredo Leiva que cada año los habitantes del pueblo mágico de Tlalpujahua se preparan para lo que distingue a este bello pueblo, y eso es la elaboración de esferas navideñas. La mayoría de ellas son exportadas a todo el mundo. Los integrantes de cada familia son auténticos artesanos y todo el trabajo es hecho a mano, desde la elaboración de la esfera misma hasta su pintura llena de detalles. Lo único que se nesesita es: vidrio, fuego y color.

  • Foto 3 de 13Otros ejemplares de los artesanos de Tlalpujahua. Foto: Alfredo Leiva

  • Foto 4 de 13Desde Medellín, Colombia, Viviana Rúa nos envió esta imagen de su hija María durmiendo en vísperas de Navidad, esperando sus regalos.

  • Foto 5 de 13Y esta es Luisa, la hija de Juan Carlos Espinoza Chipana, frente a la cocatedral de Moquegua, Perú.

  • Foto 6 de 13Gracias de nuevo a Alberto Leiva por compartir con nosotros la obra de los artesanos de Tlalpujahua.

  • Foto 7 de 13Alberto Valcarcel Maya nos asegura que en esta foto no usó ningún efecto de Photoshop y explica: "En la plaza de Netanya, frente al Mediterráneo, hay un restaurante con paredes de cristal. Me acerco a unos 15 metros y ajustando el zoom, encuadro una mesa ya montada a través del cristal frente a mí. En ese instante el sol poniente penetra por la pared de cristal opuesta, la que da al mar, inundando el lugar. Aprovecho la oportunidad y hago el disparo".

  • Foto 8 de 13Marcos José Urquia Aure: "Reflejo de mi hermana en una esfera que decora un arbolito muy grande. Buenos momentos en diciembre en Colonia Tovar, Venezuela".

  • Foto 9 de 13Niños esperando ilusionados su turno para participar en la actuación de su colegio por la Navidad. Foto: Marco Antonio Alfaro Motta.

  • Foto 10 de 13De vuelta al Parque Iberoamericano en Santo Domingo. Pedro Echavarría nos dice: "Aquí podemos apreciar un hermoso árbol dentro del parque, decorado con luces led".

  • Foto 11 de 13Nacimiento de arcilla, en Cuzco, Perú. La vestimenta que lucen es propia de la gente que procede de los Andes peruanos así como sus rasgos. Todo esto hace que este nacimiento sea algo muy bello y particular. Otra imagen de Marco Antonio Alfaro Motta.

  • Foto 12 de 13Otra imagen del Parque Iberoamericano o Parque de las Luces, una nueva atracción en Santo Domingo. Foto: Pedro Echavarría.

  • Foto 13 de 13Juan F. Cepeda: "Fotografías nocturnas tomadas con la técnica de bulbo".

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad