Justicia

Fiscal celebra que sean multas y no cárcel para conductores borrachos

A juicio del jefe del ente investigador en este caso son más efectivas las sanciones administrativas.

Fiscal celebra que sean multas y no cárcel para conductores borrachos

De acuerdo con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el Congreso de la República acertó al no incluir un castigo penal en el proyecto que busca castigar a los conductores en estado de embriaguez y que fue sancionado hoy por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos

"Quiero destacar que el Congreso de la República actúo correctamente en no haber penalizado la conducción es estado de embriaguez, la sola conducción en ese estado sin consecuencias para la vida no debe ser sancionada penalmente, en eso acertó el Congreso", manifestó Montealegre

Agregó además que "me parece muy loable que se haya dado un tratamiento de tipo administrativo, de multas, de sanciones para los embriagados en el plano directamente administrativo"

Resaltó Montealegre que ésta una política seria a la vez que felicitó al Congreso por no caer en el populismo punitivo creando un proyecto con castigos penales para los borrachos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad