Muere el actor Peter O'Toole a los 81 años

El ganador de un Oscar honorario, recordado entre otros por su papel en "Lawrence de Arabia", falleció este domingo tras una larga enfermedad.

El actor Peter O'Toole, protagonista de la película clásica de 1962, "Lawrence de Arabia", falleció en Londres a los 81 años, informó su agente.

El astro del cine, nacido en Irlanda, comenzó su carrera en los escenarios de Bristol y Londres a los 17 años de edad, pero su gran oportunidad fue cuando Sir David Lean lo escogió para interpretar al aventurero británico T. E. Lawrence.

El papel le dio la primera de sus ocho nominaciones al Oscar, que incluyeron sus actuaciones en películas como "Becket", "The Lion in Winter" (El león en invierno), "Goodbye, Mr Chips" (Adiós, Mr. Chips), "The Ruling Class" (La clase dirigente), "The Stunt Man" (Profesional del peligro), "My Favorite Year" (Mi año favorito) y "Venus".

También se distinguió en el teatro, en obras de Shakespeare.

Actor fascinante y versátil, recibió un Oscar honorario en 2003, que al principio se negó a aceptar. En una carta pidió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que retrasara el premio hasta que cumpliera 80 años, diciendo que permanecía vigente y podría ganarlo con una actuación.

Durante su vida luchó contra el alcoholismo, pero disfrutó de un resurgimiento en los últimos años de su carrera, antes de retirarse en 2012.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, dijo que su país y el mundo han perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir