Ucrania: presidente y opositores se sientan a dialogar

En medio de la crisis que ha sacado a miles de ucranianos a las calles, los representantes de la oposición y el presidente Yanukovich acercan posiciones. Para avanzar, fue necesario liberar a detenidos de las marchas en Kiev.

Líderes de la oposición en Ucrania se reunieron este viernes con el presidente Viktor Yanukovich para buscar una salida negociada a la crisis política que ha llevado a cientos de miles de manifestantes a protestar en las calles.

Los políticos y el mandatario participaron de una reunión urgente en la capital, Kiev.

Uno de los representantes opositores señaló que querían expresar sus reclamos cara a cara con el presidente, para que éste se viera obligado a darles algún tipo de respuesta.

Más temprano, un tribunal ucraniano dejó en libertad a las nueve personas que todavía permanecían bajo arresto por las protestas de hace dos semanas, cuando se registraron choques violentos entre manifestantes y policías.

La oposición había estipulado que la liberación de los detenidos era un requisito para sentarse a la mesa de diálogo.

En su lista de condiciones también se cuenta que el gobierno de Yanukovich se comprometa a acercar posiciones con la Unión Europea, el bloque con el que está pendiente la firma de un tratado de asociación que, según la oposición, beneficiaría a Ucrania.

Vea también: La nueva Guerra Fría entre Rusia y la Unión Europea

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir