"No es el momento para discutir facultades de la Procuraduría": La U
Así lo dijo el presidente del partido de la U, Sergio Díaz Granados.

"No es el momento para discutir facultades de la Procuraduría": La U
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido de La U expresó este miércoles que no es el momento oportuno para discutir las facultades y/o poderes de la Procuraduría General de la Nación, después de decidir sobre el fallo de inhabilidad y destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por 15 años. Así lo dijo en Medellín, el presidente de la colectividad, Sergio Díaz Granados, al invitar al alcalde de la capital de la República a reconocer y respetar las decisiones disciplinarias tomadas por el Ministerio Público. “La discusión sobre las facultades del Procurador (Alejandro Ordóñez Maldonado) no es el momento para darlas. En este momento lo que tiene que hacer el alcalde es acatar un fallo, reconocer las instancias judiciales y atender ese llamado que le hace la justicia”, precisó
El presidente Díaz Granados explicó que la decisión sobre el alcalde Petro es la más ruidosa en la historia de la política en el país, pero que no es nuevo porque desde 1991 el Procurador General de la Nación ha emitido cerca de 800 fallos de destitución e inhabilidad política en contra de funcionarios públicos. Por ello, descartó que la decisión del procurador Alejandro Ordoñez tenga un interés político. “Creemos que hay que tener confianza en las instituciones. Yo quiero y me niego a pensar que el Procurador tenga móviles políticos en sus decisiones y si fuera así sería gravísimo para el país. La Procuraduría actúo oportunamente frente a un alcalde que estaba en un entramado de corrupción”
Calificó de grave y peligroso la convocatoria del alcalde Gustavo Petro a movilizarse en contra del fallo emitido por la Procuraduría, al considerar que el mandatario capitalino tomó “decisiones desacertadas e inconvenientes que afectó a la ciudad”. “Me parece peligroso en este momento seguir insistiendo en una movilización para desconocer el fallo del procurador. Me parece inconveniente para Bogotá y no le hace ningún favor a la gobernabilidad de la ciudad mantener un proceso de convocatorias, que puedan desestabilizar a la capital”, concluyó. Las declaraciones las entregó en Medellín previo al encuentro con dirigentes y aspirantes al Senado y Cámara por Antioquia del partido de La U, a las elecciones de 2014.




