En Sogamoso definen condiciones para seguir recibiendo residuos sólidos
Actualmente el relleno sanitario de Sogamoso recibe los desechos de 44 municipios de Boyacá.


El 31 de Diciembre vence el convenio entre la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios, operador del relleno sanitario terrazas del porvenir y los 44 municipios de Boyacá a quien les recibe las basuras
Leonardo Plazas Vergel, gerente de Coservicios manifestó a Caracol Radio que la idea es que estos contratos sean renovados pero bajo ciertas condiciones que exige la ley, “debemos generar proyectos e incentivar a la ciudadanía a la recuperación y recolección de residuos sólidos, y que los residuos aprovechables sean realmente utilizados en los municipios y que al relleno sanitario se dispongan solo los residuos que realmente no podemos utilizar”, indicó Plazas Vergel
De igual forma, el funcionario dio a conocer que son varios las localidades que no han cumplidos con los requerimientos en cuanto a la selección en la fuente y la recolección de los residuos sólidos
A finales del mes de Diciembre se definirían a cuáles municipios del departamento les seguirá o no recibiendo las basuras el relleno sanitario de Sogamoso




