Alcalde de Cartagena pidió renuncia de todos sus secretarios
En su gran mayoría ya respondieron la petición con la carta de dimisión.


El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, solicitó la renuncia de todos sus secretarios de despacho y jefes de dependencias, quienes en su gran mayoría ya respondieron la petición con la carta de dimisión
Caracol radio consulto a varios expertos jurídicos quienes manifestaron que el mandatario de los cartageneros está en libertad de ejercer ese derecho a pesar que se encuentra vigente la ley de garantías electorales porque son funcionarios de libre nombramiento y remoción, libertad que le da la normativa para que pueda tener a su lado funcionarios de su entera confianza
Al parecer el alcalde de Cartagena pretende evaluar lo hecho hasta ahora por cada uno de sus secretarios en estos 5 meses de gobierno y estudiar la posibilidad de realizar cambios en algunas dependencias
El mensaje de renuncia fue transmitido por el Secretario General, Carlos Coronado, ante cada funcionario
Se espera que el alcalde Vélez tome una decisión en los próximos días para definir si ratifica a todos los funcionarios o realiza un cambio para enfrentar los 2 años de gobierno que aún faltan de la actual administración.




