En fotos: las mejores imágenes del concurso de National Geographic

En fotos: las mejores imágenes del concurso de National Geographic

La edición de 2013 del concurso fotográfico de National Geographic ya está en marcha. BBC Mundo le presenta una selección de algunas de las imágenes enviadas desde todo el mundo.

  • Foto 1 de 11Esta impresionante imagen de un oso polar mirando hacia arriba desde el hielo derritiéndose en la bahía de Hudson, en América del Norte, tomada por Paul Souders se adjudicó el primer premio del concurso fotográfico de Nacional Geographic de este año.

  • Foto 2 de 11Para el certamen anual se recibieron más de 7.000 imágenes de unos 150 países. Los concursantes presentaron sus fotografías en tres categorías: Personas, Lugares y Naturaleza. Este retrato tomado por Cecile Baudier de dos gemelos idénticos (Nils y Emil, 15 años) en Fionia, Dinamarca, se llevó el primer premio en la categoría de Personas.

  • Foto 3 de 11Adam Tan triunfó en la categoría de Lugares con esta foto de una madre llevando a su hijo en una cesta en medio de la niebla matutina en China.

  • Foto 4 de 11El jurado también otorgó menciones de honor en las distintas categorías. Yosuke Kashiwakura recibió un reconocimiento por esta imagen de un nido de cuervo tomada en Tokio, Japón, en la categoría Naturaleza.

  • Foto 5 de 11"Un rinoceronte indio, muy lejos de su casa y atrapado, muy triste en el zoológico de Toronto (Canadá)" también recibió una mención. La foto de Stephen De Lisle fue presentada en la categoría Naturaleza.

  • Foto 6 de 11La tercera imagen en la categoría Naturaleza que mereció una mención de honor fue esta foto de Réka Zsirmon de grandes garcillas (Ardea alba) en el río Danubio, en Hungría.

  • Foto 7 de 11"Manejando por la carretera, observé estos toros tomando sol en una playa vacía", dice Andrew Lever, cuya foto fue premiada en la categoría Lugares.

  • Foto 8 de 11Julie Fletcher también presentó su foto en la categoría Lugares. "Donde estaba no llovía, tampoco corría viento, pero a la distancia el cielo se veía furioso, descargando su ira sobre un cementerio de árboles en este árido lecho de un lago seco", explica.

  • Foto 9 de 11Esta imagen perteneciente a Bisig Maurin de una neoyorquina de 13 años, Arabic, fue tomada en Gambia y recibió una mención de honor en la categoría Personas.

  • Foto 10 de 11Esta foto de Andres Biraj muestra a un niño jugando al atardecer con globos al lado del río Buriganga. Se encuentra en medio de un vertedero humeante en Dhaka, Bangladesh.

  • Foto 11 de 11"Esta imagen forma parte de mi serie 'ëFrumoasaí'. En rumano, 'Frumoasa' siginifica 'belleza'. Es una obra sobre Laurentiu y su familia", explica la fotógrafa Aurélie Geurts.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad