
En fotos: las flores que crecen en una computadora
Colores, matices y una gran diversidad de formas se mezclan en las creaciones artísticas del inglés Daniel Brown: sus composiciones florales parecen reales, pero son generadas a través de fórmulas matemáticas.

Foto 1 de 8El inglés Daniel Brown tiene 10 años creando flores en un ordenador. "Todo comenzó cuando empecé a realizar pruebas con diferentes programas informáticos. Por casualidad utilicé hojas de colores para aprender a usarlos. Descubrí que la gente quedaba fascinada con lo que hacía", le dice el artista a la BBC (todas las imágenes son de Daniel Brown).

Foto 2 de 8Para la elaboración de cada pieza se utilizan dos fórmulas matemáticas. La primera genera la forma de las flores, la segunda se encarga del color y la “textura”.

Foto 3 de 8Las hojas de colores se ven como una animación digital en movimiento continuo en cualquier pantalla que esté conectada a una computadora. También es posible imprimir la imagen.

Foto 4 de 8Brown utiliza programas que generalmente se usan para videojuegos con el fin de simular los efectos del paso del tiempo, lo que permite ver cómo van creciendo las flores.

Foto 5 de 8La exposición "Las flores" ha pasado por el museo de Diseño de Londres y el museo Victoria y Albert. Recientemente, el Museo de Zoología de Dundee D’Arcy Thompson comisionó la pieza que se ve en esta imagen.

Foto 6 de 8El artista es empleado de una empresa de publicidad y trabaja en los arreglos florales en su tiempo libre. Afirma que, si se dedicara por completo a sus creaciones, necesitaría dos o tres semanas para completar cada obra.

Foto 7 de 8Brown también ha realizado proyectos para la cantante estadounidense Lady Gaga, Mulberry (una compañía inglesa de carteras y otros productos de lujo), PlayStation de Sony, el canal de televisión MTV y Hello Kitty.

Foto 8 de 8El director de diseños de Apple, Jony Ive, ha alabado el trabajo de Brown: "Es innovador desde el punto de vista técnico y, desde el emocional, es cautivador. Pero también ofrece una gran libertad en la forma en la que cada quien interpreta el contenido".



