EE.UU. produce ahora más petróleo que el que importa

Por primera vez en décadas, Estados Unidos alcanzó un hito histórico al extraer más crudo de su suelo que el que importa de otras naciones, durante octubre.

Estados Unidos alcanzó el pasado mes de octubre un hito histórico al extraer más crudo de su suelo que el que importa de otras naciones.

Desde 1995, el país no producía más de lo que importaba, un reflejo de la producción interna que lleva ya varios años en aumento y que representa un importante alcance de la política del gobierno de independizarse del petróleo extranjero.

En su informe anual, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) vaticinó que EE.UU. se convertiría en el mayor productor del mundo, sobrepasando a Rusia y Arabia Saudita, para el año 2015.

Funcionarios de la administración Obama señalaron que las nuevas cifras se deben a los esfuerzos del presidente de mejorar la eficiencia de los automóviles, lo que ayuda a reducir la demanda de combustible y, a a la vez, disminuir la necesidad de importar más petróleo.

Cargando