
En fotos: Moda en movimiento - las espectaculares creaciones de Yamamoto
Por primera vez desde 1971, el japonés vuelve a una pasarela en Londres. ¿Su propuesta? Un desfile de piezas representativas de sus cuatro décadas de carrera, presentado en el Museo Victoria y Alberto.

Foto 1 de 10Londres celebró recientemente el regreso del diseñador japonés Kansai Yamamoto, sinónimo de diseños de vanguardia y de una sastrería escultórica que envuelve el cuerpo, tras más de 40 años de ausencia en las pasarelas de esta ciudad.

Foto 2 de 10Su show, presentado en el marco del evento "Moda en movimiento" del Museo Victoria y Alberto, contó con piezas que representan sus cuatro décadas de carrera, en las que se ha destacado por el uso característico del color.

Foto 3 de 10Yamamoto se hizo famoso por las creaciones extravagantes que realizó para la gira de David Bowie, Aladdin Sane, en 1973.

Foto 4 de 10El espectáculo comenzó con la interpretación de Yamamoto de los kurokos, los tramoyistas japoneses. Aquí pudieron apreciarse tres de los atuendos más emblemáticos de Bowie: el mono de satén blanco y negro (con el rostro pintado de rojo), el traje de rayas negras en forma de florero y el mono de una sola pierna en zig-zag.

Foto 5 de 10Kansai Yamamoto nació en 1944 y fue el primer diseñador japonés en montar un desfile de moda en Londres. Su primera colección presentada en la ciudad fue un éxito inmediato y ganó elogios de la crítica en la prensa de moda.

Foto 6 de 10Harpers & Queen describió el espectáculo como "El show del año, con giros espectaculares y sorprendentes".

Foto 7 de 10"Moda en movimiento" presenta pasarelas de alta costura a un público más amplio, con el bello fondo del Museo. En esta imagen se aprecia a una persona de la audiencia vistiendo elementos tradicionales japoneses que se aprecian en el show.

Foto 8 de 10La fusión de la moda tradicional y contemporánea realizada por Yamamoto pudo apreciarse en un vestido blanco strapless, con una tableta electrónica en el corpiño.

Foto 9 de 10El vestido fue ilustrado con un diseño que se inspiró en la obra "Bajo una ola en altamar en Kanagawa" (La gran ola), probablemente la obra de arte japonés más emblemática en el mundo, creada en la década de 1830 por Hokusai.

Foto 10 de 10Yamamoto también es muy conocido por sus "supershows". En el V&A presentó una pequeña muestra de este tipo de producciones que combinan moda con música, danza y entretenimiento a gran escala.



