Española María Juncal presenta en México "Bailamos flamenco"

La artista española María Juncal, una de las bailaoras más reconocidas en este ambiente, presentará su espectáculo "Bailamos flamenco", en el teatro Esperanza Iris de Ciudad de México mañana y el jueves, informó una fuente oficial.

México, 5 nov (EFE).- La artista española María Juncal, una de las bailaoras más reconocidas en este ambiente, presentará su espectáculo "Bailamos flamenco", en el teatro Esperanza Iris de Ciudad de México mañana y el jueves, informó una fuente oficial.

El espectáculo nació originalmente como una plataforma de televisión por Internet, que comenzó en México en mayo pasado, en la que se muestra el trabajo de bailaoras mexicanas para ser integradas al casting de la puesta en escena, precisó el Gobierno capitalino en un comunicado.

El productor de "Bailamos Flamenco", Jorge Rendón, señaló que el jurado tomó en cuenta el talento, la formación, la condición física y la presencia escénica de las participantes para seleccionar a 7 bailaoras principales y 7 suplentes que acompañarán a Juncal.

"Se tratará de un espectáculo muy visual, en el cual las bailaoras se apoyarán de mantones o batas de cola y abanicos, aunado a la fuerza interpretativa y dancística de María y el cuerpo de baile", dijo Rendón.

El programa estará integrado por los cuadros "Alegrías de nácar", "Bulería el tabernero", "Soleá por bulerías" y "Soleá del maestro". También habrá seguiriyas, una farruca y la participación especial de la cantautora española Inma con el tema "Te esperaré una vida".

Las bailaoras principales son Ana Lucía Humarán, Carmen Young, Conchis Fuster, Ingrid Rivero, María José Valdés, Nashieli Buelna y Sharon Olvera. Las suplentes, Alejandra Salazar, Beatriz Catán, Daniela Ponce, Juliana González, Lia López, Mariana Fernández y Roberta García-Cano. EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir