Líder cristiano hispano inicia ayuno en EE.UU. instando a reforma migratoria

El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), Samuel Rodríguez, comienza hoy en Sacramento, capital de California, un ayuno de 40 días para pedir que se firme una reforma migratoria global en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 nov (EFE).- El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), Samuel Rodríguez, comienza hoy en Sacramento, capital de California, un ayuno de 40 días para pedir que se firme una reforma migratoria global en EE.UU.

El doctor Rodríguez, presidente de la NHCLC, organización que representa a más de 40.000 iglesias cristianas de Estados Unidos, planea extender su ayuno hasta el Día de Acción de Gracias.

"La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos ha estado trabajando en apoyar una reforma migratoria ya por muchos años y no es algo nuevo para nosotros", explicó a Efe la abogada de Los Ángeles, Jessica Domínguez, miembro de la Junta Nacional de NHCLC.

Al anunciar su compromiso, el reverendo Rodríguez señaló que lo hace "con el espíritu de Gandhi, del doctor Martin Luther King Jr. y de otros líderes que han actuado bajo el imperativo moral de hacer justicia, así como ante nuestro ejemplo supremo que encontramos en Jesús".

Rodríguez igualmente invitó a otras personas a "que se me unan para rezar por la importancia vital de la reforma de inmigración ahora", destacando su convicción de que es un asunto "tanto religioso como político".

El líder destacó que la reforma que apoya la NHCLC comprende tres elementos principales, el primero de los cuales es "incrementar la protección fronteriza, incluido el uso de rayos infrarrojos, satélite y otras tecnologías además de las patrullas fronterizas".

El segundo punto busca "crear un programa de trabajadores invitados, orientado por el mercado, que proporcione vías claras por las cuales millones de familias indocumentadas pueden obtener el estado legal de una manera que refleje el sistema de valores judeocristianos sobre el que se fundó esta nación".

Un tercer elemento implica "desarrollar normas para que los residentes indocumentados sin antecedentes penales que están obteniendo la ciudadanía vayan al final de la fila de la ciudadanía y reciban una penalidad financiera, a la vez que adquieren conocimientos cívicos, aprenden el idioma y sirven a la comunidad".

La coalición también recalcó la importancia de aplicar el control de la ley a través de los medios establecidos, como el sistema "E-Verify", que revisa la autorización legal de las personas para trabajar en el país.

Domínguez destacó que "nuestra propuesta es muy parecida a la que aprobó el Senado" y afirmó que tanto en el Congreso como en el gobierno hay interés por sacar adelante una reforma de la ley de inmigración.

El presidente indicó que hace dos meses los líderes de la NHCLC visitaron varios organismos gubernamentales y legislativos de Washington, "y por todas las partes donde fuimos nos dijeron que (la reforma) era algo muy necesario. No hubo ni una persona ni en la Casa Blanca ni tampoco en el Congreso que nos dijera que lo no era".

Por su parte, la abogada Domínguez, manifestó que las circunstancias actuales son más favorables para la reforma sobre todo después de la reacción de algunos republicanos.

Al anunciar su ayuno, el doctor Rodríguez señaló que quienes quieran unirse a su esfuerzo pueden hacerlo enviando un mensaje electrónico a info@nhclc.org, o en Twitter (@nhclc), en Instagram (@pastorsamuelRodríguez) o en Facebook (http://bit.ly/RevSamuelRodríguez) usando la etiqueta #Fast4Reform. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir