Política

Leve mejora de la imagen de Petro

La encuesta de Gallup Colombia muestra que un eventual proceso de revocatoria hoy, fracasaría

Leve mejora de la imagen de Petro

Una leve mejora tuvo la imagen positiva del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pero el nivel de desaprobación se mantiene en niveles altos, según la más reciente encuesta de la firma Gallup

A la pregunta, En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Petro se está desempeñando en su labor como ? el 35% la aprueba y el 60 por ciento la aprueba. La leve mejoría se da porque en la encuesta de agosto apenas el 32% aprobaba la gestión de Petro, pero el mismo 60 por ciento la desaprobaba

La encuesta señala que si el proceso de revocatoria fuera hoy, no se alcanzaría la votación requerida para hacerlo válido. Votaría el 48% de los ciudadanos aptos para hacerlo, pero se necesita por lo menos el 55%

De todas maneras, de quienes votarían en ese proceso de revocatoria, el 77% lo haría para que se vaya, y el 23% para que siga en el cargo

SE TREPA LA IMAGEN DEL ALCALDE DE MEDELLINEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, ha logrado recuperar de manera importante su imagen positiva. El 62% aprueba su gestión (55% en agosto) y el 30% la desaprueba (40% en agosto)

También sube notablemente la imagen del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero. El 66% aprueba su gestión (58% en agosto) y el 35% la desaprueba (40% en agosto)

Igualmente mejora la aprobación de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. El 54% aprueba su gestión (41% en agosto) y el 43% la desaprueba (58% en agosto)

Le va bien, igualmente, al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez. El 52% aprueba su gestión (41% en agosto) y el 46% la desaprueba (56% en agosto)

LOS GOBERNADORES, EN BUEN MOMENTOA los gobernadores de las principales ciudades del país les va bien en la encuesta Gallup de octubre. El de Antioquia, Sergio Fajardo, mantiene estable su nivel de aprobación, con 69 por ciento en octubre (lo mismo en agosto), mientras la desaprobación bajó al 24% (27% en agosto)

Igualmente se mantiene estable la del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado. El 28% aprueba su gestión (59% en agosto) y el 36% la desaprueba (34% en agosto)

Sube el apoyo a la gestión del gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre. El 61% aprueba su gestión (59% en agosto) y el 34% la desaprueba (43% en agosto)

Disparada está la aprobación al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. El 80% aprueba su gestión (66% en agosto) y el 17% la desaprueba (28% en agosto)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad