Autoridades frustran atentado contra torres de energía
El atentado ocurrió en el Norte de Santander


Las autoridades en Norte de Santander han reportado que lograron neutralizar un atentado que se pretendía realizar contra una torre eléctrica, la cual está ubicada en el área rural del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo.
Según las informaciones entregadas por el Ejército Nacional, guerrilleros de las Farc tenían lista una carga explosiva de R1 para destruir las bases de esta estructura.
El General Marcolino Tamayo comandante de la fuerza de tarea Vulcano del Ejército Nacional, dijo que se ha reforzado la seguridad en esta zona.
“Logramos ubicar unos explosivos que fueron colocados en la torre 126 muy próxima al municipio de Tibú, y en forma oportuna y controlada se lograron desactivar estos explosivos” afirmo el General.
De igual forma se reportó la destrucción controlada de tres cilindros bombas del Eln en la zona rural del municipio de Teorama, la destrucción de un campamento de las Farc en el área rural de Tibú con capacidad para 10 guerrilleros, y la destrucción de un laboratorio de procesamiento de droga en el municipio de Sardinata.




