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Estrategia de Transmilenio para descongestionar las estaciones

En horas pico parecieran interminables las filas en estaciones como Calle 100, Calle 127 y El Tintal.

Estrategia de Transmilenio para descongestionar las estaciones

Transmilenio contó a Caracol Radio que adelanta una estrategia para descongestionar las estaciones que en ‘horas pico’ no dan abasto con la gran cantidad de usuarios. Son frecuentes las denuncias de las personas, que especialmente en redes sociales, muestran su inconformidad con la poca capacidad del Sistema, que colapsó por la gran demanda

La estrategia consta de tres puntos básicos:1. Aumento de frecuencias en ‘horas pico’ y comienzo de operación de más biarticulados. Eso sumado que parte de los buses, como se ha visto últimamente, están empezando su recorrido en estaciones intermedias, porque lo que ocurre es que por ejemplo se llenan los articulados en el Portal del Norte, y es prácticamente imposible subirse en estaciones como la Calle 127 o Alcalá

2. Una campaña que se iniciará la próxima semana y que consiste en que los usuarios sustituyan el Transmilenio por los buses zonales, los azules, del Sistema Integrado de Transporte Público. Esa campaña se adelantará inicialmente en el Tintal y Bosa, y cuando haya rutas del SITP, en la Autopista Norte

3. Ampliación de las estaciones: en los planes está la ampliación de las estaciones Toberín, Calle 127, Pepe Sierra, Mazurén y Estación Bosa. En este punto entra el nuevo puente peatonal de la Autopista Norte con Calle 94, cuyo acceso a la estación de la Calle 100 será inaugurado en noviembre.

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